Ya sea que manejes un bar o antro, los desafíos para manejar un negocio como estos, van más allá de solo mantener los vasos de nuestros clientes llenos. Desde manejo de inventario hasta asuntos legales, nosotros te ayudaremos a decirte cómo manejar un bar con los tips de nuestros clientes y nuestros expertos Provinco. Ya sea que operes un bar de cerveza artesanal, una cantina o un antro, tenemos 8 tips que te ayudaran a mantener tu bar con un nivel de calidad alto y una receta al éxito asegurada.
1. Mantente bien abastecido
Lo menos que quieres es quedarte sin existencias para preparar el trago favorito de tus clientes. Reabastecer tu bar, va más allá de solo llenar el refrigerador del almacén con licor, vino y cerveza. Lleva un registro de tus bebidas más vendidas, tus días y horas con más tráfico de clientes, las temporadas más exitosas del local, de manera que puedas reabastecer adecuadamente. Si planeas introducir varios cambios en tu menú, considera una “fase de prueba” para evaluar la popularidad de las bebidas y platillos de comida. Mantente al tanto de las tendencias y productos que tu competencia ofrecen.
No olvides mantener tu equipo para bar como una prioridad. Comprar el equipo adecuado de refrigerador a contra barra, equipo de almacenamiento, exhibidor de bebidas y demás equipo, pueden hacer la diferencia entre una buena operación del bar y una operación deficiente. Equipa tu bar con agitadores, licuadoras y sorprende a tus clientes con el tipo adecuado de vasos, ya sea para cerveza, Martini, shots o cualquier otro trago. Por ultimo no olvides los ingredientes extras para tus bebidas. Ahorra dinero al comprar grandes cantidades de ingredientes como aceitunas, cerezas, sal y azúcar.
2. Monitorea los niveles de vertido
Controla los costos con vertedores medidos, Jiggers (medidor de onzas), y vaso de base pesada para evitar derrames. Use los vertedores y Jiggers para asegurarse que las bebidas mantengan consistencia. Los Jiggers, son una gran herramienta para los bartenders principiantes para medir de manera sencilla, la cantidad de alcohol que se vierten en los tragos. Los vertedores medidos de licor, vuelven más fácil calibrar porciones y prevenir el riesgo de producto desperdiciado al echar demasiado alcohol en la bebida. Provee a los clientes una consistencia en el producto y no gastes tu inventario al verter demasiado alcohol en las bebidas.
Ligeros cambios en tus vasos pueden representar grandes ahorros en tu inventario de licores. Elige vasos con base pesada; el grosor de la base significa que no necesitas tanto líquido para llenar el vaso comparado con el vaso normal, resultando en ahorros a largo plazo. Además que un vaso de base ancho brinda un aspecto más elegante a cualquier barra o mesa.
3. Cree un espíritu a su marca
Adoptar una temática a su bar ayuda a destacar sobre los demás bares contra los que compite. Ya sea un bar irlandés o un bar tropical, puede reforzar esta temática con bebidas adaptadas a la temática de su establecimiento. Determinar que segmento demográfico es su cliente y que tipo de establecimientos se encuentran cerca, le ayudará a tener mayor número de clientes.
Mantente al tanto de las tendencias en bebidas nuevas y ofrece a tus clientes cosas nuevas, como vodka con infusiones de frutas. Para mejorar la presentación de tus bebidas, convierte su preparación en un show. Usando un “glass-chiller” (congelador de vasos) o un dispensador iluminado de infusiones, crea cocteles flamantes, o realiza algunos trucos de bartender al servir las bebidas.
4. Organiza una “hora feliz”, trivias, y más.
Asegura un flujo regular de clientes al organizar eventos semanal, mensual o por temporadas en tu bar o establecimiento. Mientras que la “hora feliz” es la opción más popular, considera organizar actividades alternativas: Trivias, Citas Rápidas, Fiestas de Play-off deportivos, tiro al blanco, karaoke… ¡solo agrega tu toque! Al establecer eventos rutinarios, no solo ganarás clientes cautivos, sino que abrirás las puertas a clientes curiosos que quieren intentar algo más.
Agenda tus eventos para tiempos específicos, para ayudar a incrementar el tráfico: La gente que sale de los trabajos, eventos antes de un juego deportivo o después del juego. Establece un menú especial para la “hora feliz” que tenga descuentos en productos con grandes márgenes de ganancia, snacks y descuentos a conductores designados. Cupones y tarjetas de lealtad son también Buenos para promover a que los clientes regresen. Organizar una “hora feliz” exitosa requiere un poco de habilidades de Marketing. Las redes sociales son una herramienta efectiva y que puede representar una fuente importante de clientes.
5. Practica el Arte de las ventas adicionales y las compras impulsivas.
Entrena a tu equipo de trabajo en el arte de vender. Predetermina productos y tiempos para las ventas adicionales “upselling”; por ejemplo, dile a tu equipo de trabajo que siempre pregunte a los clientes si quisieran nachos durante su hora feliz. En lugar de preguntar lo que desea el cliente, ofrece sugerencias como recomendaciones personales: “La noche de ayer probé el nuevo mojito y es mi trago favorito”.
Asegúrate de tener los productos del menú visibles para tus clientes. Los clientes pueden entrar al bar con la única intención de tomar bebidas pero después de ver los productos del menú pueden serle tentador al cliente.
Educa a tu staff a saber que bebida va mejor con que comida. ¿Qué cerveza va mejor con esta hamburguesa? ¿Qué vino va mejor con este postre? Ofrecer este tipo de sugerencias serán vistas como recomendaciones en lugar de estrategias de ventas. Por último, entrena a tu staff a detectar a los clientes indecisos. Si alguien ha visto el menú por mucho tiempo, un simple “¿Le puedo sugerir alguno de nuestros especiales? Puede ayudarle en su indecisión.
6. Ofrece algo para todo el mundo
¡No te olvides de los conductores designados!
Bebidas libres de alcohol no deben limitarse solamente a refrescos y agua. Añade a tu menú bebidas libres de alcohol: smothies, sodas italianas, café, frappes y otro tipo de bebidas.
Si manejas un establecimiento de bebidas especializadas como un bar de vino o una cervecería artesanal, considera añadir algunas opciones fuera del tema principal. Un “taproom” generalmente ofrece únicamente cervezas, pero mantener vino en mano para cualquier persona que no beba cerveza.
7. Toma en serio tu responsabilidad como bar
El negocio de bares es un negocio riesgoso. Todo el equipo de trabajo debe estar entrenado para manejar situaciones relacionadas con el alcohol, no solamente para seguridad de los clientes que han consumido mucho alcohol, sino para proteger al bar de multas, perdida de licencia o hasta perder el negocio. Si tu negocio sirve alcohol a un menos o alguien intoxicado, no solamente puedes ser acreedor a una multa, sino puedes llegar a ser demandado.
Mantén siempre una buena imagen a tu comunidad, siguiendo y aprendiendo las leyes y requerimientos de licencia para operar un bar.
8. Compra un Sistema de Punto de Venta
Es esencial para cualquier negocio hoy en día, un Sistema de Punto de Venta. Que es un programa que organiza órdenes y lleva registro de las transacciones. Este tipo de sistemas asegura una comunicación fluida entre los meseros, cocineros y personas del bar. Además de permitir a los gerentes ver el nivel de ventas por empleado.
Bonus Tip: ¡De cambio en billetes chicos!
Es simple pero cierto: Los clientes son más propicios a dejar propinas si tienen el cambio necesario para hacerlo. Proveer al cliente con cambio suficiente para dejar propina, aumentan las posibilidades de recibir propina.
¿Buscas eficientizar el funcinamiento de tu bar? ¡Llámanos, uno de nuestros asesores Provinco estará encantado de ayudarte!
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